Intenciones para comenzar el mes con todo Junio 2021

Comenzamos un nuevo mes y ya estamos entrando en la mitad del año 2021.

Muchas metas y objetivos quedaron en el camino desde el año nuevo hasta ahora y aunque no lo creas aún estás a tiempo de lograrlo.

Acá estoy para ayudarte (y a mi también) en este camino, a veces hay algunos obstáculos y nos alejamos un poco hasta un punto donde ya nos olvidamos o parece muy lejano todo lo que nos propusimos en un comienzo, pero no dejes que le pánico te ataque, hoy haremos un ejercicios sencillo y poderoso para volver con toda la motivación y energía y seguir en la carrera!

Antes de comenzar:

Toma un lápiz y un papel (si, soy de una generación que aún no logra la transición completa al mundo digital, pero solo lo usaremos para lo que nos conviene), toma una respiración profunda y larga, cierra los ojos y visualiza 3 cosas que te hicieron sentir orgullosa de ti en el pasado, 3 cosas que apenas recuerdas te sacan una sonrisa que nadie te puede quitar y te llevan de vuelta a un punto de alegría y amor inigualables. 

Ahora, quiero que seas honesta contigo y hagas una lista de 10 cosas que quieres lograr si o si este año, como sentirte más saludable, o dejar de fumar, cambiar algún hábito, hacer más deporte, pasar más tiempo con tu familia, leer x cantidad de libros, lo que tu tengas como objetivo para este año (nada es muy pequeño o muy grande, pero date ese gustito de soñar cosas que te hagan sentir al menos desafiada).

Toma esa lista y léela nuevamente, escoge ahora sólo 2 cosas, las más importantes y que pudieran también afectar otras como efecto dominó en esa lista, por qué no?!

Escribe en otra hoja esas 2 cosas que elegiste, con tu mejor letra, con los colores más lindos, lo que te haga sentir que estás pasando un buen rato y es algo entretenido (por qué siempre tenemos que hacer las cosas tan aburridas y rígidas de adultos?).

Es momento de comprometerte y hacer todo lo que sea necesario para cumplir este compromiso durante este mes completo. Si, dije el mes completo, puede que no sea perfecto pero no te aferres a los detalles o lo que no sale como tu te lo imaginas, sino que a todas las veces que quizás en tu mente creíste que fallaste pero de todos modos lo seguiste intentando. 

Si tu objetivo de este mes es al fin comenzar con ese negocio que has tenido en mente durante semanas, mesas o años, este post es tu permiso a intentarlo, es la señal que estabas esperando para comenzar, es el preciso momento para tomar las riendas y confiar en tu potencial y capacidades! Lo único que pierdes al no intentarlo es jamas avanzar, es jamas cumplir esos sueños, es no saber de lo que eres capaz, puedes pasarte la vida pensando que habría sido o con esa sensación de vacío por no haber probado algo que realmente querías y que pudiera cambiar tu vida, o tomar el paso y hacerlo y ver que pasa (lo peor que puede pasar es que no pase nada!)

Esas 2 cosas que escogiste, escríbelas en post it y regalas alrededor de tu casa donde las puedas ver durante el día y te recuerden tu compromiso y la importancia de cumplirlo, puedes hacer un fondo de pantalla de www.canva.com (con la versión gratuita puedes hacer esto perfectamente) con alguna gráfica bonita que te inspire y ya sabemos que nuestros teléfonos son ya una extension de nuestro cuerpo así que si o si lo veras mucho! 

Cuando termines, tomate un tiempo para reflexionar sobre las cosas que aprendiste durante el mes que ya pasó, las cosas que probaste, los buenos momentos que disfrutaste, las lecciones que te quedaron, las cosas que pospusiste, etc. 

Durante el mes de mayo aprendí lo importante que es decir lo que realmente quieres decir, por sobre el impulso de reaccionar y verbalizar cualquier cosa que viene a tu boca.

Aprendí que realmente no me estaba dando el tiempo de digerir nada, desde comida hasta aprendizaje, libros, etc, vivo en una carrera constante donde me es difícil darme espacios de introspección que sean efectivos, de estar en silencio, de darle una pausa a mi mente para absorber toda la información que le estoy entregando. 

Ahora que estoy planeando mi mes y mis siguientes movimientos, la pregunta principal que me haré durante este mes como guía será qué tantos espacios me estoy dando para aprender, para absorber, para digerir y para estar en silencio conmigo.

Espero este articulo te ayude con inspiración y a tomar acción ahora ya para comenzar el mes con el pie correcto, pisando firme y con la convicción de que vas hacia el lugar que quieres!

Déjame en los comentarios tus compromisos del mes y si te gustaría formar parte de una comunidad donde nos apoyemos para seguir en el camino ante viento y marea! 

Vamos con todo Junio 2021! 

Con Amor!

Karen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *