Coach de resultados

Blog

Cómo organizar tu tiempo de forma efectiva en 6 pasos

Si eres como yo, complicar las cosas suena exigente y desafiante, hasta cuando ya dejas de hacerlo porque te complicaste demasiado y no pudiste seguirte el paso ni tu misma.

Entre las notas en mi computador, los Planner online, las aplicaciones que he descargado en mi teléfono (recomendadas por otros blogger que he encontrado en Pinterest o googleando como usar mejor mi tiempo), a todos los diferentes cuadernos que tengo, mi iPad, y así sucesivamente…

Bueno, si mi experiencia le puede ayudar a alguien más, vale la pena la prueba! 

Cuáles son las cosas que a mi me han resultado, y espero que a ti también te alivien la vida para comenzar a ver resultados sin colapsar en el camino. 

La vida en sí misma ya tienen bastantes piedras en el camino para seguir añadiendo más desafíos auto impuestos, seamos mas generosos con nosotras mismas dándonos un respiro! 

A quién se le ocurrió la idea de que las cosas tenían que ser difíciles y aburridas para que pareciera que estamos concretando algo? En serio, quiero conocer a esa persona y lo que tiene en su mente, me intriga!! 

Esa idea heredada desde la prehistoria ya no va más, estamos en una época donde todo se puede automatizar, donde más provecho le podemos sacar al tiempo, donde ya todas las ruedas están inventadas, para qué complicarnos más de la cuenta… por qué?!

Ya sabes, el que se complica no aplica!

Entonces, manos a la obra! Porque no tenemos tiempo para perder.

Cómo organizar tu tiempo y ser más productivo en 6 pasos:

  1. Tu mente no está hecha para pasar de una tara a otra y volver a la anterior y así sucesivamente, si quieres usar todo tu potencial y usar tu tiempo de forma efectiva y productiva TIENES que organizar tus tareas más importantes y bloquear tu agenda (y todas las distracciones que puedas) para enfocarte. Imagínate todas las veces que comienzas a hacer algo y tomas el celular y te distraes y pierdes el foco, luego tratas de volver a concentrarte y a tu cerebro le toma tiempo extra volver a ese punto de concentración, ten eso en cuenta cuando dejes tu teléfono cerca mientras estas trabajando en algo que necesita tu atención al 100% (menos tiempo trabajando = más tiempo para disfrutarte a ti y tu familia). Por ejemplo, para crear contenido, define un día completo (las horas que le destinas a tu negocio) para hacer esto por bloques de 90, luego un descanso y retomas, tu mente no ira de acá para allá entre reuniones, creación de contenido, contestar emails, buscar clientes, etc. 
  2. Prioriza tus actividades, realiza las más complicadas/aburridas/demandantes de las primeras, es la mejor forma de sentirte realizada y darle una señal a tu mente de que estás lista para conquistar el mundo! Tendemos a dejar para el final lo que nos resulta mas difícil, o menos excitante, lo que nos juega en contra al final del día cuando ya no tenemos toda la energía ni la concentración, lo que resulta en terminar procrastinando y/o dejándolo para el día siguiente… adivina, ese día jamas llega! O si llega, se demora mucho y en el proceso nos sentimos ansiosas y estresadas porque sabemos que tenemos algo pendiente y no podemos relajarnos y disfrutar como quisiéramos, saquemonos esa carga de encima! 
  3. Luego de priorizar, revisa cuál de esas actividades NECESITAS hacerla ya, porque significa un ingreso para ti, porque si no la haces repercute en tu negocio, etc. Re-revisa tu lista y comienza por esas tareas clave para el correcto funcionamiento de tu negocio.
  4. Lo que puedas automatizar, hazlo! Si trabajas con tus clientes por cita, busca una app como calendly.com donde puedas derivar a tus clientes y ellos mismos puedan completar el formulario y reservar la hora de la cita, esto te liberará tiempo y te ayudará a mantenerte organizada con tus clientes. Busca formas para llevar estas tareas automatizables al siguiente nivel, tienes que conocer bien tu negocio y tus tareas para definir cuales se pueden automatizar y cuales no, puedes ir probando y dejar las que si te funcionan, todo minuto cuenta. 
  5. ESCRIBELO, si no está en tu agenda entonces no existe, no sabes cuántas veces me he dicho a mi misma “Ay no si no importa si yo puedo recordarlo, para qué”, puede ser que si lo recuerde, la mayoría de las veces no… acá aplica lo mismo que hablamos en el punto 1 y es que si tu mente tiene que estar enfocada en otras cosas no le dejes tareas pendientes dando vueltas que puedes sacar de tu cabeza, piensa que es como tu computador trabajando y mientras más cosas tengas abiertas mas lenta se pondrá… así mismo! Organiza tu día, tu semana si puedes, por adelantado y visualiza según tus prioridades como quieres que sea tu semana, escribe en tu agenda los bloques con las tareas que necesitas hacer si o si, re define cada mañana cuales son tus prioridades para ese día, lo que no puede fallar (siempre nos llenamos de tareas y actividades porque no sabemos decir que no, o porque subestimamos nuestro tiempo y pensamos que podemos hacerlo todo).
  6. Si las cosas no van como lo planeaste, date un respiro, celebra todo lo que SI pudiste realizar conscientemente y felicitarte porque estás mucho más lejos que cuando comenzaste, es un super logro! Estás trabajando y aprendiendo para mejorar, nadie es perfecto ni nadie nació sabiéndolo todo! Todos tenemos nuestro día 1, nuestro día malo, nuestro día para el olvido, etc… no estás sola, somos muchas en este camino y estamos dispuestas a ayudarte en el proceso <3. Recuerda que una mente estresada no es productiva! 
 
Te dejo mi Planner personal en pdf para que puedas descargar y comenzar a completar con tus tareas y actividades. 

Cuéntame en los comentarios con qué te cuesta más organizarte en tu negocio, qué aplicación te ayudan, o con qué te gustaría que te ayudara para organizar mejor tu tiempo.

Con amor,

Karen

Artículos recomendados