Coach de resultados

Blog

La ley de la divina compensación: En trabajo, dinero y milagros – Resumen

Este libro, escrito por Mirianne Williamsom, nos explica sobre las leyes universales que interfieren con la ley de atracción, o manifestación.

Esta reseña, o resumen, incluye algunas citas para que reflexiones y ejercicios para que implementes en tu rutina diaria, porque ya sabemos que la repetición es la madre de las habilidades!

Aunque, para esa frase tengo un disclaimer, siempre prueben y tomen lo que resuene con ustedes y su rutina personal, lo que funcione para mi puede que no funcione para ti, y viceversa, tu mi querida lectora eres tu mejor maestra <3

Como el título lo dice, este libro se enfoca en mostrarte por qué estás viviendo tu realidad actual, en cuanto a trabajo, dinero y milagros, de la forma que la vives, y qué debes hacer para mejorarla.

La ley de la divina compensación hace referencia al poder divino que tenemos como seres espirituales y que nada tiene que ver con el mundo material como lo conocemos.

 

“El Universo está hecho para trabajar a tu favor…»

 

“Todo lo que experimentamos en este mundo, es un reflejo de nuestros pensamientos”

 

Esto me hace mucho sentido, desde el punto de vista del poder que tiene nuestra menta y nuestro subconsciente, desde pequeños adoptamos un programa que nos hace pensar, sentir y actuar de cierta forma en base a patrones que repetimos, y que no siempre son los que escogeríamos porque sabemos que no nos llevan al lugar hacia donde queremos ir.

En cambio, si supieras que tu programa mental, que te lleva a ser de la forma que eres, a pensar de la forma que piensas y a actuar de la forma que actúas, seguirías eligiendo un escenario negativo? O escogerías uno que te empodere a realmente convertirte en tu mejor versión y sacar todo el potencial que tienes dentro

 

No son las circunstancias, sino que nuestros pensamientos sobre esas circunstancias las que determinan nuestro poder de transformarlas.

 

El problema radica en que toda nuestra fe la dejamos en el lado de la balanza donde el poder lo tienen los desastres y las cosas que nos causan sufrimiento, dejando muy poco espacio a los milagros.

 

Nuestra situación actual, ya sea con el dinero o nuestro trabajo, puede ser un desafío, pero es temporal. Es solo una desviación de la perfección del amor, sucediendo en el plano mortal, lo que es una ilusión porque solo el amor es real. Cuando comienzas a internalizar esta verdad, tu energía se libera, junto con tus emociones, lo que abre tu mente a nuevas posibilidades.

 

Cuando te enfocas en el problema, llevas tu energía hacia ese lugar, cerrándote las puertas a ver u observar nuevas oportunidades.

 

Alguna vez has dicho algo para complacer a la persona con la que estás conversando? Inclusive pensando que realmente no crees eso, pero no quieres compartir lo que realmente sientes al respecto, bueno… esa simple acción está saboteandote en silencio, tu subconsciente no entiende si lo que sale de tu boca está bien o está mal, solo asume que si lo dijiste es porque es TU verdad. 

 

Puedes cuantificar el impacto de esto? 

Cuántas veces has caído en esa trampa? Yo al menos, muchas…

En el plano mortal, nadie es perfecto todo el tiempo. Sin embargo, en el plano espiritual sí lo somos.

 

Existen 3 tipos de bloqueos que afectan a la ley de la divina compensación:

  1. Dudar de ti mismo, falta de confianza 

  2. Rabia, ira

  3. Culpa

 

Para transformar o trasmutar estos bloqueos, tenemos que aprender a observarnos para identificar cuándo y por qué caemos en esos pensamientos.

 

“Tu pasado, tus errores, lo que otras personas opinan de ti, incluso tus fracasos, ninguno limita de ninguna forma quien eres o lo que es posible para ti ahora…”

 

“Por supuesto que hay cosas difíciles que se han presentando en nuestras vidas, o que hemos experimentado de alguna forma en el pasado, pero el pasado es pasado y no puede alcanzarte a no ser que lo sigas sosteniendo…”

 

Les comparto estas citas porque me han hecho reflexionar sobre el poder que le he dado personalmente a situaciones, personas, opiniones, experiencias, etc… no aceptando voluntariamente mi poder interno, mi poder divino de creación. 

 

Teniendo infinitas posibilidades, cerré las puertas a la verdad, a mi poder, a los milagros y a la abundancia.

“A través del perdón, le quitamos el poder a esa parte de nuestra mente que está bloqueando la corrección divina. No significa ser débil ni darle la razón a las personas o situaciones que nos hicieron daño, sino un acto radical de amor hacia nosotros mismos, una poderosa llave a nuevos comienzos”

 

“Solo cuando tenemos el coraje de enfrentar los hechos tal como son, sin ninguna expectativa o ilusión, es que una luz puede crecer desde ese evento, con la cual se puede reconocer el camino al éxito”

 

“Un fracaso siempre va a ser un fracaso si no nos abrimos a aprender de ellos…”

 

De acuerdo a la ley de la divina compensación, debemos dejar de lado los prejuicios, ya que son una de las mayores barreras para descubrir nuestros milagros.

 

Reflexiona en lo siguiente: “No importa cuanto te esfuerces en obtener abundancia financiera, vas a pasar un mal rato manteniendo esa abundancia si desapruebas a aquellos que ya la tienen. Si estas diciendo una cosa pero pensando otra, siempre vas a obtener resultados confusos”

 

Puedo reconocer ese patrón en mi misma queriendo ver resultados y visualizando abundancia, sin embargo cada vez que he logrado generar una suma de dinero más grande, los resultados finales son lo que esperaba porque no está alineado con mis pensamientos y sentimientos. Si no logramos hacer que conversen nuestros pensamientos con lo que realmente queremos, no lograremos mantener los resultados que queremos.

 

La ley de la causa y efecto establece las bases del Universo. Cada efecto tiene una causa, así como cada causa tiene un efecto. 

 

Tus pensamientos son la causa inicial de todo lo que pasa, y el pensamiento es la causa inicial de cualquier esfuerzo para cambiar.

 

La más poderosa y liberadora cosa que podemos hacer, es romper el patrón del pensamiento basado en el miedo y la separación o competencia.

 

“…El camino a la abundancia está en entregarnos a nuestras habilidades y talentos, pidiendo que sean usados por el Universo o Dios, o como prefieras llamarle según tus creencias, con el fin de sanar el mundo”

 

Muchas veces vienen ideas a nuestra cabeza, que no entendemos, ni les encontramos sentido alguno, sin embargo esas ideas llegaron a ti por una razón, como un impulso creativo que puede transformarse en una fortuna.

 

Haz algo, no por que pienses que te va a generar millones, sino que porque tu corazón se llena al hacerlo. Según la ley de la divina compensación, aquí es donde la magia se crea y abres el camino al Universo.y su abundancia.

 

“Para recibir milagros, debemos tener una mente abierta, así como también un corazón abierto. El Ego podría cerrar ambos…”

 

Debemos trabajar en alinear nuestros pensamientos, palabras y acciones para avanzar en el camino de la abundancia y la manifestación consciente.

 

“Las únicas barreras que existen entre tu y tu poder Divino son las barreras que existen dentro de tu mente. Busca removerlas con amor, y serás reemplazadas por milagros”

 

“El Universo está programado para darnos lo que necesitamos, sin embargo tenemos que entregarnos a la experiencia de la vida con una actitud positiva para lograr experimentar estos regalos”

 

En cuanto a nuestras obligaciones laborales estos son solo una forma de intercambio entre una tarea material y una compensación monetaria por hacerlo. 

 

Al contrario, una llamada la sientes desde los más profundos aspectos de tu ser, y es por lo que sientes que “tu trabajo” no te llena, o no completa esa llamada, porque pudiera ser que no la estás respondiendo y estás siendo llamado a algo mucho más grande.

 

“Sientes este llamado porque estás en esta Tierra con un propósito Divino: alcanzar el nivel de posibilidad mas alto de creatividad, expresando todo lo que eres intelectualmente, emocionalmente, psicológicamente y fisicamente, con el fin de hacer del universo un lugar más hermoso”

Tu único trabajo es abrir tu mente y tu corazón para que un estado de consciencia mayor pueda fluir a través de ti. Cuando te conviertes en la persona que viniste a ser a este mundo, lo que realmente viniste a hacer se va a mostrar en tu camino (ya que podrás reconocerlo).

 

“La abundancia externa es solo un reflejo de quién y qué eres”

 

Fallamos al no reconocer que todo lo que necesitamos, está siempre disponible para nosotros.

 

Casi en todo momento, estamos en el lugar indicado en el momento correcto, sin embargo no lo vemos porque no estamos realmente presentes en ese lugar en cuerpo y mente.

 

Las oportunidades son infinitas, pero depende de nosotros estar abiertos y preparados para recibirlas. Puede ser que en la fila de un lugar puedas conocer a alguien que te de la oportunidad que estas buscando, o que las personas que están hablando con tus amigos en la cafetería estás discutiendo una idea que has tenido en tu cabeza por meses, sea cual sea la situación, puedes abrirte a escuchar estas señales y abrirte a las oportunidades, o encerrarte en tus miedos y no experimentar la abundancia que el Universo busca ofrecerte.

 

Una gran parte del libro hace referencia a la importancia de la oración y la meditación, como seres espirituales estamos conectados a una fuerza de creación mayor, y encomendarnos a Él nos abre el camino y nuestro corazón a recibirla.

 

“La meditación es relajación, pero no toda relajación es meditación”

 

Estas practicas, como el ejercicio físico, no son de un día y ya, para ver reales resultados y mantenerlos en el tiempo se necesita dedicación y compromiso. 

 

“Los beneficios de la meditación van más allá de liberarnos del estrés, la meditación en realidad expande la mente. Nos da un entendimiento e iluminación. Nos entrega sabiduría y compasión. Nos lleva en un largo camino hacia convertidos en las personas que deseamos ser”

 

No existe una forma correcta o incorrecta de rezar o meditar, más bien la única forma incorrecta de hacerlo, es no hacerlo en absoluto.

 

“La oración es una petición consciente de que nuestros pensamientos sean reemplazados por un poder superior al nuestro. Este cambio desde el pensamiento del Ego al pensamiento desde el espíritu es el milagro”

 

A través de la oración, predisponemos nuestra mente a comunicarse con Dios, o el Universo, por sobre la voz del Ego, para notar los pensamientos iluminados e ideas que emergen naturalmente desde una region profunda de nuestra consciencia.

 

Hay 3 pasos espirituales para transmutar metafísicamente la carencia por abundancia:

  1. Estar agradecido por lo que ya tienes

  2. Limpiar lo que sea que necesites limpiar 

  3. Permitirte querer lo que quieres

 

Los 3 juntos son muy poderosos, si ya tienes experiencia o conoces algo sobre manifestación y abundancia sabes que para poder tener más, primero tienes que estar contento con lo que actualmente tienes, también es importante soltar y liberar espacio para que entre eso que tanto quieres; por otro lado, no necesitas justificar lo que estás pidiendo, si está en tu corazón y lo deseas, ya está, está perfecto, te mereces tener lo que quieres, el Universo ya está trabajando en dártelo, solo tienes que alinearte tu para recibirlo.

 

Recuerda, las energías se atraen, y si te enfocas en lo que te falta solo atraerás más sentimiento de escasez; enfócate en lo abundante que eres ya en tu vida y atraerás mas de eso.

 

Marianne deja un ejercicio para trabajar nuestros problemas con el dinero:

  1. Haz una lista con todos los lugares donde el dinero es un problema para ti.

  2. Escribe el problema a la izquierda de la hoja, deja un par de lineas en blanco debajo de cada uno.

  3. Ahora tomate un momento para reflexionar sobre estos problemas que escribiste, en el espacio que dejaste en blanco, escribe brutal y honestamente lo que viene a tu cabeza de por qué se generó ese problema, comprométete a ser lo mas real posible

  4. Puedes apoyarte con estas preguntas para llegar a más respuestas: Cuál fue mi contribución para crear este problema? A quién necesito perdonar? Qué es lo que queda aún por soltar/ limpiar?

 

Tomar responsabilidad por nuestra parte sobre los problemas o desastres es crucial para transformarlos.

 

Para ayudarte en el proceso de tomar responsabilidad y perdonarte, la escritora también sugiere escribir una carta a Dios, o el Universo, sobre cada uno de los problemas que escribiste en el ejercicio.

 

Concluyendo, les dejo la última cita que me dejo reflexionando sobre las leyes universales de manifestación y abundancia, y la similitud con los temas que se trabajan en crecimiento personal…

 

“Nada te ciega más que tus propios pensamientos, nada te limita más que tus miedos y nada te controla más que tus propias creencias”

 

Este es un largo camino de evolución sin duda, espero que esta reseña te haya ayudado tanto como a mi me ayudó leer este libro.

 

Comparte en los comentarios tus sentimientos, pensamientos sobre este libro, o sobre la abundancia y manifestación. Te sientes bien donde estás ahora? Te gustaría mejorar? Te hicieron sentido los temas tratados en este libro?

 

Nos leemos en el próximo artículo! 

 

Si te gusta esta review y te parece útil toda la información que te comparto, te invito a seguirme en mis redes sociales y a unirte al newsletter, así podrás acceder a toda la información fresquita recién salida del horno y enviada directo a tu correo! Qué mejor?!

Te dejo el link con el libro, en caso que quieras tener saber más sobre la autora y/o el libro, o que quieras comprarlo y leerlo completo porque te super interesó! 

*Este es un link de afiliados, por lo que podría ganar una comisión si realizas una compra, lo que no tiene ningún cargo extra para ti. 

 

Con amor!

 

Karen Stecher 

Artículos recomendados